Contamos con servicio de medicina estética en Oviedo de la mano del Dr. Sergio Cordero, especialista en medicina facial:
Además, puedes financiar el servicio en 5 minutos solo con tu DNI y sin intereses En su consulta puedes informarte de todo, aún así te contamos de modo breve sus servicios más demandados:
No hay dos labios iguales: nuestros labios son únicos e irrepetibles, tal y como ocurre con las huellas dactilares, es por eso que a la hora de modificarlos se debe elegir la técnica más adecuada para cada paciente.
Los labios constituyen un elemento fundamental en la armonía facial. Con el paso de los años los labios se hacen cada vez más finos perdiendo su proyección y volumen natural además, su perfil puede desdibujarse, acompañándose frecuentemente de arrugas peribucales (código de barras). Con el
ácido hialurónico podremos combatir el paso del tiempo devolviéndole a tus labios el volumen la jugosidad que se ha perdido con el envejecimiento.
Muchos hombres rechazan el tratamiento de labios por temor a feminizar su rostro. Sin embargo, con la técnica y producto adecuado, un hombre puede lucir unos labios perfectos acorde a su rostro, y todo ello sin perder sus rasgos varoniles.
Existen 3 técnicas para el tratamiento de los labios con ácido hialurónico:
Los labios carecen de glándulas sudoríparas por lo que no sudan. Por este motivo, se secan antes que cualquier otra parte del cuerpo. El ácido hialurónico basa su efecto en su capacidad de captar y retener agua, de este modo, conseguimos hidratar desde la profundidad tus labios, dándoles un aspecto mucho más jugoso todo ello sin modificar su forma ni volumen.
Con el ácido hialurónico logramos definir el contorno de los labios pudiendo marcar zonas como el arco de cupido y el filtrum. Además, con el perfilado mejoran notablemente las arrugas peribucales.
Según las necesidades del paciente, con el ácido hialurónico logramos dar proyección al labio, así como un aumento del volumen.
La toxina botulínica comúnmente conocida como botox, es una proteína que se inyecta directamente en el músculo para reducir su contracción. Se trata de un tratamiento rápido (15 minutos), indoloro, eficaz y seguro que tiene una duración aproximada de 6 – 8 meses en la mayoría de casos.
A diferencia de lo que ocurre con la musculatura esquelética (donde la inserción muscular es de hueso a hueso), los músculos de la mímica facial se insertan directamente en la piel. Por este motivo, al contraerse la musculatura mímica se generan las arrugas dinámicas de expresión que tanto molestan a nuestros pacientes: patas de gallo, líneas horizontales de la frente, líneas del entrecejo…
Con el paso de los años, la contracción muscular repetitiva de la mímica terminará deteriorando el tejido provocando surcos así como profundas arrugas en la piel.
El bótox relaja la musculatura de modo que suaviza las arrugas de expresión pero no elimina la expresividad ni deja aspecto de «rostro congelado”: importancia de la dosis exacta, por lo que debe ser aplicado por un profesional médico especialista además, entre sus efectos destaca la apertura de la mirada por elevación de la cola de la ceja (en caso de que así lo desee el paciente) y una notable mejoría en el estado de la piel al reducir el maltrato producido por la contracción muscular repetitiva.
Además de su uso estético, el botox también se puede emplear de forma terapéutica para el tratamiento de la sonrisa gingival, hiperhidrosis axilar, migrañas y bruxismo.
El tratamiento se valora en consulta según las necesidades del paciente. El botox con fines estéticos se puede comenzar a tratar entre los 25-30 años en gente joven. Se conoce en las redes sociales como «baby botox” habiendo popularizado este término celebridades como Meghan Markle y Kylie Jenner. Con ello se logra un mejor estado de la piel, con mayor luminosidad y sin la formación de líneas que, a la larga, se convertirán en verdaderas arrugas de expresión.
A partir de los 35- 40, el botox tiene finalidad correctiva suavizando las arrugas dinámicas de expresión de forma que mejora notablemente el aspecto del rostro.
En cuanto a sus indicaciones terapéuticas para la sonrisa gingival, bruxismo e hiperhidrosis, el paciente puede tratarse a partir de los 18 años. aun con todo, el empleo de botox requiere de un diagnóstico individualizado realizado por un especialista.
Al ser una sustancia que existe en nuestro organismo, su administración no produce alergias ni rechazo. Existen muchos hialurónicos en el mercado, con diferentes concentraciones, pesos moleculares y tecnologías, según para que indicación vaya a emplearse. Por este motivo, es muy importante que en el diagnostico sea el médico estético quien te valore de forma que pueda recomendarte el producto con las características que más se adapten a tus necesidades.
El ácido hialurónico en medicina estética debe de administrarse en todo el rostro con distintas finalidades (hidratar, voluminizar, definir, rellenar), según la indicación variará el producto. se trata de una sustancia reabsorbible (no permanente) cuya duración varia según la edad, el producto utilizado, la zona tratada, la calidad de la piel y el estilo de vida.
Mejora la calidad de la piel pues al hidratar en profundidad le devuelve su turgencia, proporcionando luminosidad y alisando líneas de expresión e imperfecciones, todo ello sin aportar volumen (solo actuamos sobre la piel).
Con la edad se va produciendo una pérdida de soporte que condiciona la aparición de flacidez. Gracias al ácido hialurónico podemos restaurar los volúmenes que con el proceso de envejecimiento se pierden.
Con el hialurónico no solo podemos restaurar volúmenes perdidos, sino también crearlos. Así, nos permite remodelar los contornos del rostro y definir estructuras como el arco mandibular.
El hialurónico nos permite rellenar aquellos surcos y arrugas estáticas permanentes, es decir, aquellas que ya son profundas y visibles con el rostro en reposo (por ejemplo el código de barras).
Graduado en medicina por la Universidad de La Laguna el canario se especializa en medicina estética con un máster en la Universidad Complutense de Madrid.
Con su juventud y buen hacer con sus trabajos tanto en labios como en armonización facial comienza a ser el doc preferido entre los pacientes y los influencers, priorizando la calidad en sus resultados, pasando consulta así en su tierra natal Canarias como en Madrid y en exclusiva en NG Aesthetics en Asturias.